CÓMO PEDIR DISCULPAS POR ESCRITO

A continuación, se muestra un ejemplo de una carta de disculpas y directrices sobre cómo pedir disculpas por escrito.

Lo más importante que hay que recordar para CUALQUIER disculpa es que venga del corazón y que sea sincera.

View the English version: How To Write An Apology Letter

Cómo pedir disculpas por escrito

 

PLANTILLA DE CARTA DE DISCULPA

Aquí están los 4 componentes principales de una carta de disculpa. Estos son los conceptos críticos que deben ser incluidos en el contenido de una disculpa, y fácilmente integrados en una carta.



1.  Pedir disculpas y proporcionar un relato detallado de lo sucedido. Es importante que el destinatario sepa que usted entiende claramente lo que pasó y dónde se equivocó.

Querido (a) ______________,

Por favor, acepte mis sinceras disculpas por ___________________ sobre/en ________.

Fue un error de mi parte _________________, y lo siento de verdad.



2.  Reconocer el daño o perjuicio hecho, reconocer los errores cometidos y asumir la responsabilidad. Debe ser capaz de mostrar a la persona con la que se está disculpando que puede ver las cosas desde su punto de vista, puede ponerse en su lugar y asumir la responsabilidad de sus palabras y acciones. Explique aquí con detalles si la infracción fue grave.

Esto se convierte en el cuerpo principal de la carta.

Puedo apreciar lo [herido/enojado] y [frustrado/decepcionado] que te dan las consecuencias de mis acciones y los problemas que he causado.

Asumo la total y completa responsabilidad. Fue un error de mi parte [actuar/decir/comportarme] como lo hice. No hay excusa para ese tipo de comportamiento.



3.  Expresar arrepentimiento y pedir perdón. Necesitas hacerles saber cuánto te arrepientes de tus acciones y al pedir perdón les das el poder de decidir sobre el futuro de tu relación.

Lamento profundamente lo ocurrido y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para corregir la situación.

Una vez más, lo siento mucho y humildemente pido su perdón.



4.  En el cierre de la carta, haz una promesa de que no volverá a suceder. Sin prometer y cambiar tu comportamiento futuro, no tiene sentido pedir perdón. Finalmente, si es apropiado, ofrezca alguna forma de restitución y pregunte si hay algo más que pueda hacer para arreglar las cosas de nuevo.

Le aseguro que he tomado todas las medidas necesarias para que este tipo de error no vuelva a ocurrir. (Si hay medidas concretas tangibles que haya tomado, inclúyalas aquí.)

Una vez más, lo siento mucho.

Sinceramente suyo, (o respetuosamente suyo,)

 

CÓMO EMPEZAR UNA CARTA DE DISCULPA

La parte más difícil de escribir una carta de disculpa es a menudo apenas comenzar, por lo que a continuación se presentan algunos ejemplos de aperturas de algunas de las mejores cartas de disculpa presentadas por los visitantes de nuestro sitio web.


Siento mucho haber desconfiado de ti. No sé cómo expresar mis sinceras disculpas por el dolor causado y las lágrimas derramadas por mi culpa.

Al amor de mi vida... Por favor, acepta esta sincera disculpa. Si tuviera la capacidad de volver atrás en el tiempo y recuperar todo lo que pasó lo haría en un instante y nunca pensaría que lo que tenemos, y tuvimos, nunca podría ser borrado por mis actos egoístas o mi comportamiento.

Sé que no hay palabras que puedan expresar lo mucho que lo siento y lo mucho que me arrepiento. No sé cómo pude haber sido tan tonto y durante tanto tiempo. Estaba ciego y dejé que mi ego y mi orgullo sacaran lo mejor de mí.

Lo siento de verdad. Todavía no me he perdonado y no creo que lo haga nunca por actuar como lo hice la última vez que hablamos.

CÓMO TERMINAR UNA CARTA DE DISCULPA

Después de disculparse, un fuerte deseo de enmendar es lo que quieres dejar en la mente del receptor.

Aquí hay algunas muestras y sugerencias sobre qué incluir antes del cierre final.


Por favor, sepan que he hecho todo lo que se me ocurre para asegurarme de que esto no vuelva a suceder. Lamento profundamente que haya sucedido. Usted es muy importante para mí y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para corregir las cosas. Si hay algo que pueda hacer para recuperar su confianza, por favor hágamelo saber. Lo siento mucho y humildemente pido su perdón...

Le prometo que no volverá a suceder. Es importante para mí recuperar tu confianza y que podamos confiar el uno en el futuro como siempre lo hemos hecho en el pasado. Si hay algo más que pueda hacer, sólo hágamelo saber...

Estoy avergonzado por mis acciones y palabras. No puedo retractarme de esas palabras o pretender que todo el incidente nunca ocurrió. Aprecio nuestra relación y amistad más de lo que puedas imaginar y estoy devastado(a) por la idea de perder cualquiera de las dos cosas. Te prometo que nunca más actuaré o hablaré de esa manera, eres demasiado importante para mí...

Los cierres de cartas estándar como el de "Suyo verdaderamente" pueden aplicarse fácilmente a las cartas de disculpa. Sin embargo, nos gusta "Sinceramente" o "Suyo sinceramente" cuando se trata de disculpas en general porque ayudan a reforzar el mensaje.

'Respetuosamente' y 'Suyo respetuosamente' son particularmente buenos para cuando hemos sido irrespetuosos o nos hemos disculpado con una figura de autoridad, ya sea un padre, un profesor, un jefe, etc.

Consejos sobre cómo escribir una carta de disculpa

... Escribir con claridad y precisión. Ser honesto y mostrar verdadera sinceridad.

Haz... Hazles saber que entiendes por qué están heridos y enfadados.

Haz... Asegúrate de que tu carta de disculpas describe por qué y cuánto ha sido herida la persona por tus acciones. Decir 'Sé que te has hecho daño' no es lo mismo que decir 'Sé que te has sentido insultado y enojado por...'.

Haz... Pide perdón, pero no lo esperes ni lo exijas.

Haga... Hágales saber que usted aprecia el papel que juegan en su vida y por qué la disculpa es tan importante, ya sea que la acepten o no.



X No... Use calificativos como 'si' o 'pero' en cualquier parte de su disculpa. 'Siento si te he hecho daño' y 'Me disculpo, pero estaba de mal humor ese día' suena como si estuvieras poniendo excusas o intentando justificar las cosas.

X No... Trate de evocar simpatía como parte de su disculpa.

X No... Comparta la culpa, asuma toda la responsabilidad.

 

Al mejor escribano se le va un borrón.

 

Vea nuestro ejemplo de una carta de disculpa formal incluye un conjunto de "Notas", así como algunos consejos, para guiarle en el proceso de escribir una carta de disculpa profesional.

CARTA DE DISCULPA FAQ [PREGUNTAS FRECUENTES]

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ESCRIBIR UNA CARTA DE DISCULPA?

Una carta de disculpa le da tiempo para pensar en lo que está escribiendo y le da al destinatario tiempo para pensar en su disculpa antes de responder.

Por otro lado, las disculpas verbales requieren que piense de pie, que esté preparado para la reacción del receptor (negativa o positiva) y que esté listo para la conversación que sigue.

¿CÓMO DOY FORMATO A UNA CARTA DE DISCULPA?

Las disculpas escritas a mano son mejores para las relaciones personales e íntimas. Las escritas a máquina, por correo electrónico y de forma más formal son las más adecuadas para las relaciones comerciales y no personales (por ejemplo, con un profesor, un miembro de un club, el dueño de una tienda, etc.).

¿CUÁNTO TIEMPO DEBERÍA DURAR MI CARTA DE DISCULPA?

La longitud de su carta de disculpa estará determinada por la gravedad de su error o equivocación y la situación resultante. Si sigue las pautas de la plantilla anterior que le muestran lo que debe incluir en una disculpa adecuada, la longitud de su carta de disculpa se determinará por sí misma.


I'm Sorry Love Coupons